FANDOM

Ryoko Asakura
Ryoko asakura
Imagen de Ryoko.

Creador(es)

Varios

Sitio de Descarga

Versión de yukimiti
Versión de Minoo
Ryoko Sombra

Origen

La Melancolia de Haruhi Suzumiya

Ryoko Asakura es un personaje de la serie Haruhi. Al principio, Asakura aparece como una compasiva y trabajadora chica de secundaria. Uno de los amigos de Kyon, Taniguchi, la situó en su lista de chicas de primer año con grado de A++, indicativo de su atletismo, belleza y personalidad. Su enorme popularidad la llevó a ser elegida presidenta de la clase de Kyon. También mostró preocupación por el distanciamiento de Haruhi del resto de la clase.

Sin embargo, luego demuestra ser otra interfaz humana que servía de apoyo a Yuki. Como ella, Asakura tiene dificultades para empatizar con los humanos, pero al contrario que Nagato, Ryoko tiene excepcionales habilidades sociales para su condición. Inicialmente apoya alegremente a Kyon de relacionarse con Haruhi para que se abra a la clase, y así observar sus reacciones. Sin embargo, cuando Haruhi trae a colación que la desaparición de una persona sería interesante para ella, Asakura tiene la idea de matar a Kyon, la persona más importante para Haruhi, y que ello origine una mayor reacción por parte de la chica. Tras encerrar a Kyon en una clase vacía, intenta apuñalarlo con un cuchillo de combate, pero es detenida por Yuki Nagato, que la desactiva y la envía fuera del mundo físico. Curiosamente, la personalidad amistosa de Ryoko no varió lo más mínimo cuando anunció que iba a asesinar a Kyon, ni cuando fue desactivada. En M.U.G.E.N ella ha sido creada tres veces.

También en FANDOM

Wiki al azar