FANDOM

Naruto Uzumaki
Naruto.png
Imagen de Naruto

Creador(es)

Varios

Sitio de Descarga

Versión de Many

Versión de YOUKAI

Versión de Autor desconocido

Origen

Naruto, Naruto Shipudden

Chara naruto img.jpg

Naruto Uzumaki (うずまきナルト Uzumaki Naruto?) es el personaje protagonista del manga y anime Naruto, creado por el mangaka Masashi Kishimoto. En un principio, Kishimoto quería crear un personaje que resultara «simple y estúpido», aunque luego lo dotó con un «pasado oscuro» para, según sus propias palabras, volverlo único. El diseño inicial se modificó varias veces, cambiando constantemente su vestuario para darle un aspecto más llamativo y facilitar el proceso de dibujo.

Al ser el protagonista, Naruto aparece en todas las películas de la serie así como en otros medios relacionados con la franquicia, entre ellos videojuegos, animaciones originales y numerosas publicaciones de anime y manga que, adicionalmente, han criticado de forma positiva al personaje. Algunos especialistas lo comparan con personajes estelares del género shōnen. Mientras que otros han elogiado su personalidad y su desarrollo en la serie. Asimismo, Naruto mantiene una alta popularidad entre los fans, figurando entre los primeros puestos de preferencias del público lector. Además, se han lanzado varios accesorios a la venta que guardan semejanza con Naruto, imitando principalmente su apariencia en las dos temporadas vigentes, incluyendo figuras de acción, peluches de felpa y llaveros.

En M.U.G.E.N, el ha sido creado en varias ocasiones por distintos autores.

También en FANDOM

Wiki al azar