FANDOM

Meta Knight
MetaKnightKRTD.png
Artwork de Super Smash Bros. WiiU/3DS

Creador(es)

Claymizer
Xardion
ouchi

Sitio de Descarga

Versión de Claymizer
Versión de Xardion
Versión de ouchi

Origen

Kirby

Meta Knight (メタナイト, Meta Naito) de Nintendo (Meta Caballero, en Hispanoamérica por el anime), de la serie de Kirby, es un enemigo enigmático de videojuego, siempre lleva consigo un código de honor y usualmente le ofrece una espada a Kirby antes de combatir contra él. Él en realidad no es malvado y también trabajaron hacia las mismas metas en el pasado. Según se cuenta, la similitud de Meta Knight y kirby no tienen nada en común, según se explica en la serie animada, pero resguardan los mismos dotes de donde vinieron (del espacio exterior). El usa una poderosa espada que puede crear pequeños tornados, usa un capote azul que dobla como sistema de alas, y usa una máscara de plata azulada. En algunos juegos, su máscara se quita, revelando que él se parece a Kirby, salvo que su cuerpo es azul. En M.U.G.E.N el ha sido creado por tres usuarios: Claymizer, Xardion y ouchi. Todos salvo la versión de Claymizer usan sprites de juegos de Kirby.

Jugabilidad (Versón de Claymizer)

Meta Knight Idle.gif

Esté Meta Knight juega de manera similar a su otro personaje, Kirby, ya que su baja estatura le permite estar protegido de ataques de enemigos altos. Él utiliza todos los 6 botones de ataque y tiene un sistema de combos bastante fuerte, que da bastante daño. Le hace falta una animación de mareo y no tiene hitboxes en esa animación, lo cual, personajes como el Homer/o Simpson de Judgespear, al usar el ataque de mareo (Candy Bomb), les es imposible atacarlo en esos momentos. Sus sonidos vienen de Super SMash Bros. Brawl.

Estadísticas

  • Vida: 1000
  • Ataque: 100
  • Poder: 3000
  • Defensa: 100

Clave

D= Abajo

F = Adelante

B = Atras

U = Arriba

DF = Abajo-Adelante

DB = Abajo-Atras

UF = Arriba-derecha

UB = Arriba-izquierda

a/b/c = Patada

x/y/z = Puñetazo

s = Burla

Trivia

  • El nombre de Meta Knight es malpronunciado por "Meta-Knight" qué, junto con una "s", es el nombre de uno de los grupos que él comanda
  • Meta Knight tiene un movimiento no utilizado llamdo "Tormenta de la Espada" (Sword Storm en inglés), qué (como el nombre lo sugiere es como Claymizer se está declarando a sí mismo) está basado en un movimiento de su Sonic del mismo nombre. Se desconoce la razón del porque este ataque fue removido, aún así, este movimiento, sigue en los archivos del personaje.
Clay Sword Storm.gif

La animación no usada de "Sword Storm"

También en FANDOM

Wiki al azar