FANDOM

Cucco
Cucco
Imagen de un Cucco como se ve en Ocarina of Time

Creador(es)

RicePigeon

Sitio de Descarga

Aqui

Origen

La Leyenda de Zelda

Los Cuccos (コッコ, Kokko ), son unos animales recurrentes en la Saga Zelda. Estas aves gallináceas son criaturas que se encuentran generalmente en bandadas y en lugares pacíficos como pueblos, ranchos y castillos. A pesar de su nombre, "Cucco", no están relacionados con el verdadero Cuco y se están basados en las gallinas domésticas.

Suelen ser dóciles y de carácter neutro, y se consideran muy graciosos. Sin embargo, si Link ataca varias veces a un Cucco, éste será consumido por la rabia y comenzará a cantar en voz muy alta para llamar a su manada, y juntos le atacan volando desde varias direcciones y picoteando hasta matarlo. Si es atacado por una manada de Cuccos, no hay forma de que Link se proteja a menos de que se las arregle para escapar a tiempo de la zona. Si se las arregla para subir a Epona, también estará a salvo de su ataque. Irónicamente, en estado de furia un Cucco, puede ser aún más peligroso que los mayores enemigos de los juegos. No es aconsejable, a menos que se este cerca de una salida de la zona, atacar a cualquier Cucco.

Los Cuccos también pueden ser cogidos por Link, y si salta desde una altura mientras lo sostiene, el aleteo del Cucco le permitirá flotar suavemente hacia el suelo. Los Cuccos también son nadadores adeptos, altamente inusual para un pájaro.

En M.U.G.E.N, este personaje ha sido creado por RicePigeon como un personaje de broma el cual se llama "Cucco's Revenge Squad". El personaje al principio parece un personaje tipo saco de boxeo, hasta que le quitas la mitad de su vida. Despues de quitarsela, el personaje se vuelve invulnerable, puede dañar al oponente y empezara a llamar a mas cuccos que dañaran al oponente si los toca hasta quitarle la vida. Este personaje es capaz de derrotar al Akuma Raro el 10% de las veces.

Videos

También en FANDOM

Wiki al azar